• Lun-Vier: 8:00AM - 5:00PM
  • dyd@dydasesoriascontables.com.co

Blog DyD

Conoce más, descubre más, y mantente al tanto de las noticias e información referente a los procesos contables, administratios, jurídicos y financieros.

¿Está obligado a declarar virtualmente?

• 12-07-2019
  • 01 Comments

En esta ocasión la Dian, a través de su protal web, publicó los paso para generar en linea el instrumento de firma electronica, es importante: tener actualizada la información de su correo electrónico y responsabilidades en el Registro Único Tributario -RUT- .

Leer Mas

DIAN aclara tratamiento de impuesto al consumo sobre bienes inmuebles.

• 27-06-2019
  • 01 Comments

A través del Concepto general 01456 de junio 12 de 2019, la Dian aclara varias inquietudes relacionadas con el tratamiento del nuevo impuesto nacional al consumo sobre bienes inmuebles, implementado por la Ley de financiamiento y reglamentado mediante el Decreto 961 de junio 5 del mismo año.

Régimen Simple de Tributación

• 31-05-2019
  • 05 Comments

Este nuevo régimen busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes especialmente de aquellos que están en la informalidad, a quienes les permitirá gozar de todos los beneficios que ofrece formalizarse, no solo porque verán reducida ostensiblemente la carga impositiva y los costos de cumplimiento de la obligación tributaria, sino también porque mejorarán sus condiciones de competitividad en el mercado.

Leer Mas

Retención en la fuente: tiempo de aprovechar las deducciones

• 10-05-2019
  • 05 Comments

Llegó el momento de alistar los papeles para aprovechar las deducciones vigentes en materia de retención en la fuente para trabajadores. Tradicionalmente, el plazo es hasta el 15 de abril, pero si no lo hizo, está a tiempo para que le apliquen las rebajas en el próximo pago de su salario.

Nuevas responsabilidades en el RUT

• 23-04-2019
  • 05 Comments

La DIAN dispuso nuevas responsabilidades en el RUT, las cuales amplían el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar las personas y entidades sujetos de obligaciones administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, respecto de los cuales esta requiera su inscripción.

Leer Mas

Los costos y gastos podrán ser rechazados por la Dian

• 01-04-2019
  • 05 Comments

De acuerdo con el artículo 107 del Estatuto Tributario –ET–, los costos y gastos podrán ser tomados como deducibles de la declaración de renta, siempre y cuando posean relación de causalidad, necesidad y proporcionalidad con cada una de las actividades económicas desarrolladas por el contribuyente.

Leer Mas

Según la Dian, recaudo de impuestos en febrero aumentó

• 20-03-2019
  • 05 Comments

Según el más reciente informe de la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales, Dian, en el segundo mes del año, el recaudo bruto de los impuestos administrados por la entidad, alcanzó la cifra de 9,1 billones de pesos, lo que indica un crecimiento del 14.5%, en relación con el mismo período de 2018, cuando se registró la cifra de 7,9 billones de pesos.