• Lun-Vier: 8:00AM - 5:00PM
  • 604 5905867
  • dyd@dydasesoriascontables.com.co

Blog DyD

Conoce más, descubre más, y mantente al tanto de las noticias e información referente a los procesos contables, administratios, jurídicos y financieros.

¿Está obligado a declarar virtualmente?

  • By DyD
  • 12-07-2019
  • 05 Comments

En esta ocasión la Dian, a través de su protal web, publico los paso para generar en linea el instrumento de firma electronica, es importante: tener actualizada la información de su correo electrónico y responsabilidades en el Registro Único Tributario -RUT- .

Tenga en cuenta estos pasos para generar en línea su Instrumento de Firma Electrónica -IFE DIAN

A continuación, mencionaremos lo pasos señalados.

1. Ingrese como Usuario Registrado a Nombre Propio a los Servicios de la DIAN.

2. Pulse clic en el botón “Emitir Firma Electrónica”.

3. Lea y acepte el acuerdo de firma electrónica.

4. Para formalizar el trámite pulse clic en el lápiz y en la ventana emergente de clic en el visto bueno para enviar el “código electrónico” a su correo electrónico.

5. Consulte en su correo electrónico o en su Bandeja de Comunicados el “código electrónico”, digítelo y dé clic en el botón “Firmar”.

6. El sistema arrojará la confirmación de susolicitud de IFE.

7. Consulte en su correo electrónico o bandeja de comunicados el correo con el enlace para “Configurar preguntas para recuperación de contraseña de la Identidad Electrónica”.

8. Ingrese nuevamente “A nombre propio”, responda una a una las cinco (5) preguntas de seguridad y pulse clic en “Finalizar” en la pantalla de resumen.

9. Pulse clic en “Enviar los códigos de autorización a mi correo” ubique el mensaje en su correo electrónico o en la bandeja de comunicados y digite el código de habilitación recibido.

10. Cree la contraseña que asignará a su firma electrónica por tres (3) años, el sistema le informará si cumple cada uno de los requisitos de seguridad. De clic en el botón “Finalizar” se le informará “Habilitación Exitosa”.

Para ver la infografia publicada por la dia haga clic en este enlace

Amplia la nota en: www.dian.gov.co

1 Comentario

  • DyD Asesorias Contables
    01-08-2019

    El mejor aliando para tu empresa.

Dejar un comentario